shutterstock_54056875

¿Cómo blanquear los dientes sin dañar el esmalte?

04/04/2016 Categoria: Blanqueamiento / No hay comentarios

Determinados alimentos o bebidas producen manchas en los dientes y la solución para evitarlas está en el uso de una pasta dentífrica blanqueadora no abrasiva, que no dañe la dentina, el esmalte o la encía.

El consumo de café, el té, el tabaco, el vino tinto, los cítricos, las bebidas de cola… son muchos los hábitos que pueden manchar nuestros dientes1. Un método cada vez más común para solucionarlo consiste en el uso de pastas blanqueadoras, pero para ello la elección del producto adecuado es de vital importancia porque muchas de ellas contienen partículas abrasivas que pueden dañar la dentina, el esmalte y/o la encía. Son productos que además suelen producir sensibilidad dental, lo que suele conlleva una peor higiene bucal y favorece la acumulación de biofilm dental y puede llevar a la aparición de enfermedades como gingivitis, periodontitis, caries etc.

Sin embargo, existe la posibilidad de blanquear evitando la sensibilidad. Para ello es imprescindible el uso de una pasta dentífrica no abrasiva, que no erosione el esmalte, y cuya aplicación se efectúe con un cepillo de filamentos suaves.

La pasta VITIS® blanqueadora,  de uso diario, está formulada con la tecnología DENTAID technology nanorepair®, basada en nanopartículas de hidroxiapatita -elemento natural del diente- que tienen la capacidad de combinarse e integrarse con la superficie del esmalte dental, formando una capa protectora resistente al lavado.

VITIS® blanqueadora blanquea de forma eficaz tras 10 días de uso devolviendo a los dientes su blanco natural y previniendo a su vez la sensibilidad dental. Ofrece cinco acciones combinadas que garantizan su eficacia2:

  • Acción antimanchas: Elimina las manchas del esmalte dental y previene su formación.
  • Acción antisarro: Impide la formación de la placa bacteriana mediante su triple sistema de fosfatos (Pirofosfato tetrapotásico, Tripolifosfato sódico, Hexametafosfato sódico).
  • Acción abrillantadora: La perlita pule y alisa el esmalte dental dando lugar a una superficie lisa y brillante.
  • Acción anticaries: Remineraliza el esmalte y previene la aparición de caries.
  • Acción reparadora: Las nanopartículas de hidroxiapatita forman una capa protectora que previene y disminuye la sensibilidad dental.

La pasta dentífrica VITIS® blanqueadora se encuentra a la venta en las farmacias de Chile, Colombia y Perú.

Referencias

1. Kroeff Dillenburg AL, Nocchi Conceiçao E. Blanqueamiento dental. Odontología restauradora. Salud y estética. En: Nocchi Conceiçao (Ed.). Armed editora SA. Brasil 2007;204.

2. http://www.dentaidexpertise.com/es/vitis-blanqueadora/162


Comentarios