shutterstock_327361349

8 Pasos para un buen cepillado

11/13/2017 Categoria: Consejos / No hay comentarios

Desde que somos niños, nos enseñan a cepillarnos los dientes.
Sin embargo, muchas veces nos quedan dudas sobre si lo estamos haciendo de manera correcta.

La boca juega un papel fundamental en nuestro día a día, no solo como punto de partida de algunas de las funciones vitales del organismo, como son la alimentación y la respiración, sino también en la relación con nuestro entorno y las personas que nos rodean. Además de su rol relacionado con el bienestar y salud en general, la boca es un fiel reflejo de nuestras costumbres. Por ello, es importante recordar y hacer un buen uso de nuestro cepillo:

El cepillado de los dientes elimina la placa bacteriana y otros residuos de alimentos de las caras externas, internas y de masticación de los dientes.

Aquí te pasamos 8 pasos para una correcta técnica de cepillado:

1. Elija una pasta dental adaptada a las necesidades particulares de su boca.
2. Tome el cepillo como si fuera a escribir con él.
3. Coloque el cabezal del cepillo a lo largo de los dientes, con las puntas de los filamentos en ángulo de 45°, hacia el borde de las encías.
4. Cepille las superficies exteriores de cada diente inferior y superior, manteniendo los filamentos formando un ángulo de 45° contra el borde de las encías.
5. Mueva el cepillo hacia adelante y hacia atrás con movimientos cortos (de un ancho correspondiente a medio diente), efectuando un cepillado suave pero constante.
6. Del mismo modo, cepille todas las superficies interiores de los dientes superiores e inferiores.
7. Cepille las superficies internas de los incisivos superiores e inferiores, colocando el cepillo en posición vertical y haciendo varios movimientos suaves hacia arriba y abajo.
8. Limpie la lengua con Halita limpiador lingual. Notará su boca y su aliento más frescos.

¡Ahora ponlo en práctica y cuéntanos qué tal tu experiencia!


Comentarios